Andropausia

¿Qué es la andropausia (conocida también como menopausia masculina)?

La andropausia ocurre debido a una reducción constante de la testosterona a medida que los hombres envejecen. Los hombres también experimentan desequilibrios en los niveles de tiroides, estrógeno, dehidroepiandroesterona (DHEA, por sus siglas en inglés) y cortisol durante esta etapa de la vida. Todos los hombres experimentarán la andropausia… ninguno se escapa.

La mayoría de los hombres comenzará a sentir los efectos de la andropausia cuando tengan entre 35 y 40 años. La fatiga, la pérdida de masa muscular, la baja del deseo sexual, la depresión y la sudoración nocturna son síntomas del desequilibrio hormonal que viene con la andropausia.

 

Las investigaciones sugieren que los hombres están experimentando los síntomas de la andropausia aun más jóvenes en los últimos años. La teoría actual es que esta tendencia es el resultado de las toxinas ambientales a las que todos estamos expuestos en la actualidad, y es esta exposición la que produce el enlentecimiento de la pituitaria en gran parte de la población.

Afortunadamente, se pueden restaurar las hormonas hasta niveles saludables para invertir estos síntomas de manera segura.

 

¿Qué puedo hacer con los síntomas de mi andropausia?

La solución para los síntomas de la menopausia masculina es la terapia de hormonas masculinas. Si está experimentando cualquiera de los síntomas descritos anteriormente, puede hacer algo al respecto y NOSOTROS ESTAMOS PARA AYUDARLE.