Testosterona

Beneficios de la terapia de reemplazo de testosterona

Los niveles de testosterona en los hombres descienden gradualmente en alrededor de 1 por ciento por año después de los 30 años de edad. Los niveles bajos pueden causar cambios en la función sexual, aumento de la grasa corporal, reducción del volumen y la masa muscular y de la resistencia y densidad ósea. Entre otros síntomas se encuentran los bochornos, hinchazón o sensibilidad en las mamas, caída del cabello, disminución de energía, disminución de la motivación, menor confianza en sí mismo y tristeza o dificultad para concentrarse.

Un sencillo análisis de sangre es el único método para determinar si realmente sus síntomas son a causa de un nivel bajo de testosterona. Una vez que esto se determina, usted se podría beneficiar con la terapia de reemplazo de testosterona (TRT).

Los beneficios de TRT son atractivos y generalmente se notan dentro de 3 a 6 semanas después de iniciar el tratamiento. Puede aumentar su libido, aumentar la masa muscular y reducir la grasa, agudizar la memoria y la concentración, disminuir la rabia y la irritabilidad y mejorar su nivel de energía. También tiene el potencial de disminuir el riesgo de cardiopatía.

Existen dos exámenes que se pueden realizar para medir la testosterona. El más común mide la testosterona total en su organismo. Pero existe un examen secundario que el médico podría ordenar para obtener datos más específicos.