Menopausia

La menopausia, o “el cambio de vida”, es una parte de un proceso de envejecimiento biológico natural que afecta a todas las mujeres. Durante la menopausia, el organismo se ve sometido a transformaciones importantes, producidas en gran parte por una disminución en los niveles de las hormonas sexuales, como el estrógeno, la progesterona y la testosterona. Otras hormonas, como la tiroides y el cortisol también pueden perder el equilibrio como consecuencia de esto. 

¿Cómo me afecta la menopausia?

1) Calidad de vida: La mayoría de las mujeres que experimentan los síntomas de la menopausia sienten que su calidad de vida se ve afectada en general. Si está en la menopausia, simplemente no se siente tan bien como cuando las hormonas estaban en sus niveles óptimos. Sus ganas de vivir, su nivel de energía, la agudeza mental, el tono muscular, el deseo y la capacidad para tener relaciones sexuales, etc., han disminuido notoriamente.

2) Profesión: La mayoría de las mujeres también descubren que su profesión se ve afectada. La capacidad de ser más productiva en el trabajo se ve reducida, amenazada o simplemente parece más difícil. Su capacidad para competir y obtener los beneficios de sus esfuerzos depende de sus deseos competitivos, de la agudeza mental, de la energía, etc. En la medida que estos atributos se vean afectados, también se verán afectados su éxito profesional y su balance final también.

3) Vida familiar: Sus hijos, nietos y su pareja también pueden verse afectados. Los efectos de la menopausia en su vida no son solo suyos. La menopausia también afecta a aquellos con los que se relaciona y a aquellos que dependen de usted, tanto en el hogar como en el trabajo.