Ozonoterapia 

El mejor tratamiento

La ozonoterapia (O₃x) es un tratamiento médico que usa la mezcla de oxígeno-ozono como un agente terapéutico para tratar un amplio abanico de enfermedades.

La ozonoterapia ha demostrado ser un poderoso y valioso instrumento en el manejo y curación de múltiples patologías y por lo tanto tiene aplicaciones en todas las especialidades médicas.

 

Con la Ozonoterapia se buscan efectos médicos y estéticos importantes entre los cuales se pueden enumerar los siguientes:

- Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las funciones celulares en general.

- Estimula la glicolisis (aprovechamiento de los azúcares), que es la fuente fundamental de energía para todas las células, con lo cual mejoran sus funciones generales.

- Mejora el aspecto y la textura de la piel con celulitis.

- Mejora la flacidez de la piel facial y corporal.

- El ozono tiene propiedades antiinfecciosas, antivíricas, antifúngicas, antitóxicas, antiparasitarias e antiinflamatorias.

El ozono actúa como antioxidante; inmunomodulador (Estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes); además a nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades. Desde carcinomas; esclerosis cerebral y parkinson; hasta cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares. También se tratan enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y úlceras diabéticas; colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

El ozono también se utiliza para curar la piel, y el conjunto de patologías es muy amplio: Cicatrices, heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (Abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc), quemaduras, hongos en general, herpes simple y zoster.

Podemos tratar muchas patologías de más.